Horario de apertura Horario de misas Confesiones Bodas Exposición del Santísimo Rosario de los esclavos

La catedral abres sus puertas a quien la quiera visitar para elevar sus oraciones a Dios o contemplar sus excepcionales obras de arte.

Custodiada desde hace siglos por el Cabildo Catedralicio, ha sido testigo privilegiado de los principales acontecimientos religiosos de la historia de Navarra y continúa acogiendo entre sus muros las celebraciones más importantes de la diócesis.

TRES MOTIVOS hacen que conjunto catedralicio de Pamplona destaque respecto a otras iglesias de la diócesis o catedrales de otros lugares:

1. - Por su importancia religiosa ya que la catedral alberga la cátedra del obispo siendo, por tanto, la cabeza de las iglesias de la diócesis y el centro de su vida litúrgica.

2. - Por su valor artístico pues se trata del conjunto monumental gótico más importante de Navarra, siendo su claustro uno de los más significativos, en su estilo, a nivel europeo y conservando, además, las dependencias propias de la vida comunitaria que en otras catedrales fueron demolidas en el renacimiento.

3. - Por el papel que jugó en el antiguo reyno de Navarra porque acogió las coronaciones de sus reyes, los matrimonios reales y la sepultura de muchos de ellos.


¿Sabías que ...

la linterna de la cocina gótica ... es más alta que la nave central de la catedral?

La gran desconocida

TRES MOTIVOS hacen que conjunto catedralicio de Pamplona destaque respecto a otras iglesias de la diócesis o catedrales de otros lugares: por su importancia religiosa, por su valor artístico, y por su papel en el antiguo reyno de Navarra.

"));